viernes, 9 de septiembre de 2011

continuacion

Por otra parte es necesario que dicho centro diseñe el programa educativo a utilizar; ya que sus maestros no han definido ni contextualizado el uso de la tecnología en su aula.

En Cuba utilizan las nuevas tics como apoyo a la educación, en el centro educativo Julio Jaime julia, también pero tímidamente sin que se reflejen directamente en el aprendizaje de sus alumnos.
La educación del centro investigado no incluye la actividad extraescolar, donde la familia y la comunidad tengan acceso a estos recursos y además puedan interactuar con los actores del proceso educativo. Por otra parte los alumnos no visualizan la presencia de estos medios como parte del proceso si no más bien como algo que se da eventualmente.
La metodología utilizada por los docentes es tradicionalista, donde los procesos naturales, históricos ,científicos que les presentan no se realizan con materiales audiovisuales; muestra de ello es que contando el centro con televisor, radio, DVD, algunos maestros no están enterados de la existencia de estos equipos allí.
Respeto al espacio en dicho centro los alumnos no pueden acercarse a la realidad histórica, geográfica, a las costumbres de otros países, si no es a través de libros y materiales escritos, donde lo analógico predomina ante lo digital.
Respeto al de los objetos, aunque estos pueden ser modificados, allí no han sido modificados; puesto que los alumnos no tienen la oportunidad ni las facilidades para hacer uso por ejemplo, de un microscopio y de otras herramientas que le permitan observar procesos y fenómenos de una manera mas real y cercana.
Concluyo diciendo que es prioritario elevar la eficiencia del proceso educativo a través de las nuevas tecnologías para poder lograr la calidad educativa, no solo en el centro investigado para el monográfico, si no para la educación a nivel global.

1 comentario:

  1. Es muy incomodo leer un comentario dividido en dos o tres entradas diferentes......
    El comentario es bueno

    ResponderEliminar