viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevas Tecnologías De La Información y Su Repercusión En Los Diferentes Niveles De La Educación

Según Fainholc (1997), es posible distinguir tres grupos de instituciones escolares:
1)      Las que poseen los recursos económicos para adquirir la tecnología y un desarrollo profesional de sus docentes, que les permita llevar a cabo una verdadera transformación en la forma de enseñar.
2)      Las que aun teniendo la posibilidad de adquirir la tecnología carecen de un claustro preparado para darle un correcto uso educacional.
3)      Y finalmente,  la gran mayoría de instituciones que no cuentan con recursos económicos para renovar su parque tecnológico al ritmo que impone el desarrollo de estas tecnologías.

De manera particular, desde mi punto de vista, ubico el Centro Educativo Julio Jaime Julia de las Lagunas,(que ha sido el centro que escogí para investigar),en el segundo grupo; considerando que a pesar de contar con una serie de recursos tecnológicos no se le da el uso correcto. Los recursos están allí pero no están logrando su objetivo educacional, están ocupando un lugar en el centro educativo pero no en la vida de los alumnos. Además no es menos cierto que este centro necesita mas apoyo económico por parte del estado; para que el proceso no se interrumpa, ya sea por falta de energía eléctrica, por falta de capacitación tecnológica por parte de los maestros de todas las asignaturas que se imparten allí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario